• 27 de abril de 2024 23:24

Noticias de política y cultura de México

El INBAL contrata servicios de limpieza y seguridad mediante licitación o concurso

Poradmin

Oct 6, 2020

Ciudad de México, 6 de octubre de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informa que no contrata personal de limpieza, ni de seguridad, bajo el régimen de outsourcing. Desde hace más de dos décadas, el INBAL realiza la contratación de terceros por los esquemas de licitación o concursos para la prestación de sus servicios de limpieza y seguridad en sus 84 recintos y centros de trabajo.

En el caso de la vigilancia, el servicio se presta derivado de la Licitación Pública Nacional, con número de contrato DRM/CS/OO2/2020, mientras que en limpieza deviene de un contrato marco establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con número de contrato DRM/CS/OO1/2020. Todo ello en apego a las normas correspondientes y bajo supervisión de la Subdirección General de Administración del INBAL.

Actualmente las empresas que realizan la vigilancia y limpieza de diversos inmuebles de oficinas, centros culturales, como el Palacio de Bellas Artes y museos, han prestado sus servicios de manera permanente, en coordinación y supervisión de la Subdirección General de Administración (SGA).

En ese sentido, este Instituto no tiene injerencia en los procedimientos o esquemas internos de las empresas, respecto a la contratación de su personal, toda vez que se trata de entidades privadas que no se rigen por las normas del sector cultura

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *