• 27 de abril de 2024 09:29

Noticias de política y cultura de México

Denuncia senador Madero atentado contra agricultores en Chihuahua

CDMX 9 de septiembre del 2020.-El senador Gustavo Madero Muñoz condenó el cobarde ataque contra la pareja de productores ocurrido anoche en la Ciudad Delicias y exigió que el Gobierno federal dé la cara y se presente en Chihuahua.

En rueda de prensa acompañado por sus compañeras y compañeros de bancada, Madero Muñoz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador instruya la instalación de una mesa de acuerdos en Chihuahua con los presidentes de los módulos de riego y los productores, para asumir compromisos definitivos y garantizarles que no se van a afectar sus derechos de agua”.

El legislador federal se refirió también al ataque armado contra una pareja de productores que regresaba de la manifestación en la presa La Boquilla, el cual dejó como saldo una mujer muerta y un herido, y exigió la intervención de la Fiscalía para que se lleve a cabo una investigación a fondo y se castigue a los responsables.

“Hay testigos que aseguran que fue la Guardia Nacional. Tiene que intervenir la Fiscalía para aclarar estos hechos”, demandó.

Basta ya de un gobierno que habla de una realidad en las mañaneras, totalmente ajena a la que a diario vive la gente que sufre y se angustia por las decisiones que toma el Gobierno federal, aseveró el senador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *