• 24 de abril de 2024 18:29

Noticias de política y cultura de México

Tramos 6 y 7 del Tren Maya serán construidos por ingenieros militares

CDMX 9 de septiembre del 2020.-Como parte de su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los avances del proyecto Tren Maya, en el que informó que la construcción de los tramos 6 y 7 serán construidos por el Ejército a inicios del próximo año.

Asimismo, adelantó que una vez que los ingenieros militares concluyan la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y las pistas, previstas para febrero del 2021, comenzarán con los trabajos de construcción del tren.

En lo que respecta al Tramo 5, Obrador agregó que la propuesta de financiamiento otorgada por la empresa de inversiones estadounidense, BlackRock, se encuentra en negociaciones y sólo será aceptada si los intereses son iguales a la deuda. Dicho tramo tendrá un costo aproximado de 17 mil millones de pesos y desde 2017 estaba en trámite bajo la figura de Asociación Público Privada o APP.

Por su parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que se encuentra trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para instalar los pasos de fauna, estructuras tipo puente que pasarán sobre las vías del tren y la carretera.

Por lo que se revisan las zonas en las que se instalarán cámaras ocultas para registrar los hábitos de tránsito de los animales y su movilidad y así seleccionar los mejores procesos constructivos para definir la ubicación más conveniente para reconectar ecosistemas.

Tomado de: Inmobiliare.com/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *