• 27 de abril de 2024 23:05

Noticias de política y cultura de México

SEMAR fortalecida con reformas a su ley orgánica: Gutiérrez Luna

Sebastián Cortés

CDMX a 30 de mayo, 2022 (Noticias México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, felicitó al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y al titular Almirante Rafael Ojeda, en vísperas del Día de la Marina; y destacó convenios firmados entre el poder legislativo y la SEMAR, en aras de  fortalecer la misión de salvaguarda de los litorales que realiza la institución.

En este sentido, el diputado presidente, resaltó que desde esta Cámara Baja se han impulsado reformas con respaldo de las y los diputados de las diversas bancadas a la Ley Orgánica de la Armada de México, con el fin de reforzar su actuación de la Secretaría de Marina, vigilante de mares y litorales del país.

A través de un comunicado, el legislador oriundo de Minatitlán, Veracruz, sostuvo que la Cámara de Diputados reconoce la importancia de la labor que realiza la secretaría de Marina para garantizar la salvaguardar, seguridad y bienestar de la nación.

Así, con motivo del Día de la Marina que se conmemora el próximo 1 de junio, el legislador recordó la acción fundamental de la institución militar que consiste en llevar a cabo los planes y estrategias para proteger los litorales y costas, así como preservar la seguridad del territorio nacional.

“Reconocemos a quienes, a través de sus actividades dentro y fuera del mar, dan su vida p

ara cumplir con las causas más nobles de la nación, en especial la atención que brindan a la población en casos de desastres naturales, realizando labores de seguridad y en el combate al crimen organizado”, comentó.

A la vez, Gutiérrez Luna de la fracción MORENA, destacó que las tareas que realizan quienes forman parte de la Marina son eje fundamental para mantener la soberanía y seguridad de nuestra nación, porque “con gran lealtad sirven a las y los mexicanos, quienes sin duda les tenemos depositada una gran confianza”.

Consideró que esta sólida institución militar ha evolucionado junto con el país, lo que la ha mantenido a la altura de las necesidades más apremiantes de la sociedad. “Estoy seguro de que, desde sus altos

mandos hasta sus más recientes integrantes, tienen la misión de hacer de México una mejor nación y más aún en estos tiempos de transformación”.

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *