• 28 de abril de 2024 03:45

Noticias de política y cultura de México

Elección interna para elegir candidato presidencial de MORENA: Monreal

Angélica Beltrán

CDMX a 22 de mayo, 2022 (Noticias de México).- El coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal, consideró que la encuesta abierta para elegir al candidato presidencial de su partido, no es la mejor opción; ya es susceptible de ser manipulada.

Así lo expuso en el marco de la clausura de la Exposición Zacatecas Tierra de Artistas, este domingo en la antigua sede del Senado, la casona de Xicoténcatl, donde ofreció entrevista a los medios, y en la que insistió en su firme decisión de inscribirse como candidato de MORENA a la presidencia de México; aunque no está en la  lista de nombres que ha mencionado el presidente López Obrador.

No obstante, precisó, que el método de elección del candidato presidencial de MORENA. a través de una Encuesta Abierta a todos los mexicanos, no es la mejor opción, ya que esta es susceptible de ser manipulada; por lo que consideró mejor la elección interna entre aspirantes; misma que podría organizar el Instituto Nacional Electoral, dijo.

Destacó que de llevarse a cabo la elección interna para elegir al candidato presidencial de Morena; él tendría amplias posibilidades de ganar la candidatura; y de ganar la candidatura haría un trabajo de reconciliación de los grupos al interior del partido; en tanto, refirió que ya tiene un ideario de campaña y proyecto de nación que presentarán en su momento,  en el que destaca el tema de la seguridad, un gran pendiente aún; la educación y el desarrollo social; además de los grandes desafíos nacionales como las nuevas tecnologías en la era digital.

En el marco del evento cultural, el ex gobernador de Zacatecas, refirió que la elección presidencial «no será un día de campo» para MORENA; pues si la oposición se organiza y une en una sola candidatura, en previsión de un gobierno de coalición, será un contrincante de considerar. 

 

Cierre de campañas en seis estados

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, confirmó que durante el receso legislativo seguirá acompañando a los candidatos morenistas en campaña; quienes tienen amplias posibilidades del triunfo en los seis Estados donde se renovarán gubernaturas; esto, gracias al imán del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene el respaldo popular en todo el país.

Durante la presentación de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, y con la asistencia del gobernador de Zacatecas, David Monreal al evento cultural; el senador Monreal Ávila tomó la batuta y dirigió por un momento a la orquesta; tras de lo cual, bromeó con los representantes de la prensa al señalar que así de bien como dirigió la orquesta dirigiría el país. 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *