• 27 de abril de 2024 15:09

Noticias de política y cultura de México

Oficiales de la SSC detuvieron a personas que, al parecer, revendían boletos para el partido de futbol

CDMX, 28 de febrero del 2022.- Como resultado del operativo implementado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante el encuentro entre los equipos Cruz Azul y Santos, que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, nueve personas fueron detenidas por su posible participación en la reventa de boletos.

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, se desplegaron mil 459 policías, apoyados con 63 vehículos oficiales, en las inmediaciones y al interior del estadio donde se llevó a cabo el partido de fútbol.

Las detenciones ocurrieron en diferentes hechos, en los que los uniformados detectaron a siete hombres y dos mujeres que, al parecer, ofrecían boletos en reventa y conforme a los lineamientos policiales les realizaron revisiones preventivas, en las que se les aseguraron 18 boletos.

Por tal motivo, a las nueve personas, entre ellas tres menores de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que, durante el encuentro deportivo, efectivos de la Policía Auxiliar, en apego a sus obligaciones, retiraron del estadio a una persona que fue señalada como probable responsable de lanzar una bomba de humo al campo.

Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto deportivo, y en los accesos a las estaciones del Tren ligero cercanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *