• 19 de abril de 2024 08:34

Noticias de política y cultura de México

Continúa “sí al desarme, sí a la paz” en alcaldías benito juárez, la magdalena contreras y cuajimalpa

Poradmin

Feb 28, 2022 #_CDMX, #_Desarme, #_Seguridad

CDMX, 28 de febrero del 2022.- Debido a que las armas de fuego son un riesgo y no una protección dentro del hogar, y a que cada arma entregada representa un delito o lesión menos, el Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Secretaría de Gobierno (SECGOB), invita a la población a seguir participando en la acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que en los módulos que actualmente están instalados en las alcaldías Benito Juárez, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos, las personas pueden contribuir a la construcción de paz al canjear armas de fuego, cartuchos o municiones por un recurso económico, así como juguetes bélicos por juguetes didácticos y recreativos para niñas y niños.

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” abarca las 16 alcaldías y se realiza semana a semana, de manera simultánea en tres puntos estratégicos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la Iglesia católica.

Actualmente se encuentra en la Parroquia de la Santa Cruz de Jerusalén, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez (hasta el 3 de marzo); en la Parroquia de Santa María Magdalena Atlitic, colonia Magdalena Atlitic, en La Magdalena Conteras (hasta el 7 de marzo), y en la Parroquia de San Mateo Apóstol, colonia San Mateo Tultenango, en Cuajimalpa de Morelos (hasta el 10 de marzo).

A quienes acuden a deshacerse de un arma no se les pregunta información personal, dirección ni origen de este objeto, garantizando el carácter anónimo de la acción institucional.

Con esta y otras acciones, el gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo sigue trabajando para garantizar la seguridad de las y los capitalinos, teniendo como eje fundamental la Atención de las Causas, además de Más y Mejor Policía, Inteligencia y Capacidad de Investigación, y Coordinación interinstitucional.

De acuerdo a datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, si se compara enero de 2022 con el mismo mes en 2019, en la capital hubo una disminución del 60 por ciento en delitos de alto impacto. Los homicidios dolosos disminuyeron 66 por ciento, mientras que las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego bajaron 63 por ciento.

El horario en el que se reciben armas de fuego, cartuchos o municiones por dinero en efectivo es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Para mayor información, la Secretaría de Gobierno pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales (FB @SecGobCDMX y TW @SeGobCDMX), así como la línea de atención 55 5345 8171.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *