• 28 de abril de 2024 11:04

Noticias de política y cultura de México

Visita la Feria de la Esfera en Chignahuapan y obtén piezas únicas decoradas a mano

Poradmin

Nov 22, 2021 #_México, #_Sectur, #_Turismo

Por Griselda López S.

CDMX a 22 de noviembre, 2021.- El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, anunció la 25 Feria Nacional del Árbol y la Esfera que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 5 de diciembre en este municipio de Puebla. En la que visitantes podrán adquirir esferas únicas decoradas a mano por artesanos del lugar, así otros adornos navideños.

En conferencia de medios celebrada en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, en el Centro Histórico el pasado viernes, el funcionario informó que a la Feria se suma este año la industria forestal; a fin de impulsar no sólo el reconocimiento de la esfera, sino también de los árboles de navidad; incluso de los nacimientos, que inician incursión en este espacio.

Tras dos años de pandemia, este año se busca la reactivación económica local que ha afectado fuertemente a los artesanos, mencionó el alcalde Rivera, al destacar que con este evento festivo y comercial se proyecta una derrama económica de 250 a 300 millones de pesos.

Por otro lado, el munícipe Lorenzo Rivera expuso que, aunque la actividad económica está concentrada en la Feria; con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal y la Cámara de Diputados, se contempla la participación de artesanos en la Ciudad de México y algunos otros estados de la República.

En esta ocasión la Feria de la Esfera y el Árbol en Chignahuapan contará con la presencia de más de 300 talleres y cerca de 10 mil artesanos que podrán reactivar su producción destacó el presidente de Chignahuapan; al puntualizar que se implementará financiamiento para talleres para fortalecer la producción y comercialización artesanal. Además, se acordó con SECTUR capacitar a los artesanos en el diseño de páginas web para aumentar oferta económica.

Ante en gran potencial creativo de la población de Chignahuapan, el alcalde Rivera adelantó que en su administración se tiene proyectado el intercambio artesanal con ciudades de España, Italia; así como exposiciones en Estados Unidos, con la presencia de los propios artesanos, con el fin de promocionar y difundir las actividades de estos.

Pues la producción no se limita a las esferas navideñas sino también se elaboran esferas para a la primavera, el Día del Amor y la Amistas y Día de Muertos, entre otras.

Cabe mencionar que, en coordinación con protección civil, el ayuntamiento asegurar las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes a todos los visitantes a la Feria de la Esfera, cuyo árbol de navidad central que ambientará este evento, será encendido el jueves 25 próximo, la noche del día anterior al inicio de las actividades el viernes 26.

Así que si todavía no compras tus esferas o las que tienes no son suficientes aprovecha y viaja a Chignahuapan, Puebla, a dos horas y media de la Ciudad de México, donde además de una variedad de diseños a precios accesibles, podrás comprar directamente de la mano de artesanos locales y así contribuir a la economía local.

Recuerda siempre seguir los protocolos de sana distancia, portar tu cobre bocas, usar gel antibacterial y seguir las recomendaciones de las autoridades. Disfruta tu viaje y cuéntanos cuántas esferas tendrá tu árbol esta navidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *