• 25 de abril de 2024 08:32

Noticias de política y cultura de México

Cumbre de Líderes de América del Norte fue progresista y respetuosa: AMLO

Poradmin

Nov 22, 2021 #_AMLO, #_Canadá, #_México, #_USA

Karina Méndez

CDMX a 22 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la novena Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Washington, como “progresista y respetuosa”, ya que hubo coincidencias con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Fue una muy buena visita a Washington, un encuentro con el primer ministro Trudeau y con el presidente Biden, hubo coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo. Llegue a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista. Usé el término cumbre progresista por las coincidencias, de una reunión respetuosa”, expuso.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal aseguró que, durante su encuentro con el primer ministro, Justin Trudeau, acordaron un programa en conjunto para modernizar el sistema eléctrico.

“En el caso de Canadá hablamos de la industria eléctrica, de la posibilidad de una cooperación para modernizar equipos, turbinas e hidroeléctricas. Ellos tienen una empresa pública, así como la CFE, y se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre estas empresas públicas, para modernizar hidroeléctricas”.

Asimismo, indicó que para que no se “prestara a malas interpretaciones”, le explicó al mandatario canadiense su iniciativa de reforma eléctrica.

“Se aclaró lo de la Reforma Eléctrica, le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, le expliqué cómo habían saqueado al país, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo reveló que propuso a sus homólogos un programa de inversiones productivas en América del Norte para la sustitución de importaciones.

Acotó que la propuesta es “vamos a fortalecernos como región y que haya más inversión, pues se cuenta con fuerza de trabajo”.

Pidió en ese sentido cambiar la política de rechazar a migrantes, la mayoría jóvenes, cuando no se tiene fuerza de trabajo suficiente en Estados Unidos y Canadá, por lo que se pronunció por hacer un análisis al respecto y ordenar el flujo migratorio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *