• 30 de abril de 2024 14:16

Noticias de política y cultura de México

AMLO afirma que EU aceptó ayudar programa para garantizar internet en todo México

CDMX a 22 de noviembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos, a través de la vicepresidenta Kamala Harris, aceptó ayudar en un programa de Internet para Todos, lo anterior para garantizar que haya señal de internet en todo el territorio mexicano.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que se reforzará el tema «con muchos recursos» y con un sistema de tecnología del espacio.

«Le planteamos el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio. Ella aceptó ayudar», destacó el mandatario tras reunirse la semana pasada con la vicepresidenta de Estados Unidos.

Según el Presidente, todavía no está resuelta la conexión de internet para zonas alejadas aún cuando ya se está hablando de autos eléctricos, automatización de trabajos y turismo espacial.

Comentó que todavía falta desplegar fibra óptica, instalar antenas y sistemas satelitales. Y es que de acuerdo con López Obrador, «no es un asunto de recursos, de presupuesto», sino una falta de tecnología.

«Nosotros tenemos el compromiso que haya internet en todo el territorio y hemos estado batallando por falta de tecnología, por eso hicimos este planteamiento que podamos cumplir con el compromiso que hasta en las comunidades más alejadas tengan acceso al internet, ahora no hay señal».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *