• 20 de abril de 2024 07:29

Noticias de política y cultura de México

Gobierno de la CDMX anuncia cambios a la Ley de Movilidad

Poradmin

Nov 22, 2021 #_ADIP, #_gobierno, #_Semovi

Karina Méndez

CDMX a 22 de noviembre de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó esta mañana los cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad con el objetivo de facilitar los trámites vehiculares y mejorar la atención ciudadana.

El subsecretario de transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Luis Ruiz Hernández explicó que el principal objetivo de este programa es simplificar los trámites de control vehicular, eliminando requisitos innecesarios y automatizando las revisiones de pagos.

Expuso que la revisión de pagos ahora se realizará por un sistema en línea, por lo cual ya no se solicitará ningún documento impreso. La verificación será automatizada por webservice SEMOVI-SAF.

En cuanto a los datos personales, se ampliarán las opciones, ya que, para acreditar la identidad del usuario, solo se pedirá el INE o una carta como alternativa al comprobante.

En tanto, el director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que con estos cambios se simplificarán los trámites para dar de alta un vehículo nuevo, usado, cambio de propietario, refrendo, alta y baja de placas, reposición de tarjeta de circulación, cambio de domicilio y corrección de datos.

Autoridades capitalinas estiman que con esta medida pueda aumentar el pago de contribuciones para 2022 en materia de refrendo, verificación vehicular, entre otros trámites.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *