• 28 de abril de 2024 11:13

Noticias de política y cultura de México

“Si mi hermano es responsable, que sea castigado”: AMLO

Karina Méndez

CDMX a 7 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, por lo que, si su hermano Pío López Obrador es responsable de algún delito, deberá ser castigado.

“Ya ha quedado de manifiesto que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado”, declaró.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de autorizar que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe con la investigación que existe en contra de su hermano Pío López Obrador por recibir recursos en efectivo por parte de David León Romero.

El titular del Ejecutivo ofreció disculpas por denunciar actos de corrupción, pero dijo estar convencido de que ese es el principal problema de México.

Aseguró que en su gobierno no se permite la corrupción y aunque reconoció que todavía hay corrupción abajo, “porque se está limpiando de arriba para abajo”, afirmó que arriba ya no hay y se comprometió a seguir limpiando de corrupción el gobierno.

 

https://youtu.be/_A9rsqZFPE0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *