• 19 de abril de 2024 21:43

Noticias de política y cultura de México

¿Por qué se demoran las universidades en regreso a clases?, cuestiona AMLO

Por Gabriel Kast

CDMX a 7 de octubre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las instituciones de educación superior a volver a clases presenciales y advirtió de la existencia de “grupos de poder” en las universidades, incluida la UNAM, que controlan presupuesto y en general la vida interna en ese nivel educativo.

El mandatario criticó a los trabajadores y docentes que están cobrando su salario y siguen “en la comodidad de su casa”, sin correr riesgos. Sostuvo que no ha habido “problemas mayores de contagio”, desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto.

En conferencia de prensa matutina se le preguntó acerca de presuntas irregularidades en el manejo presupuestal de instituciones de educación superior y, en esa respuesta, en la que advirtió que en las universidades hay “caciques y mafias”, introdujo el tema del regreso a clases presenciales.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases y escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón? “Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos a acostumbrar a eso? “, preguntó.

Advirtió que todo significa un atraso, “Si ya se vacunó a maestros y ya se demostró que no hay riesgos o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?»

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *