Por Juan Pablo Ojeda
El conflicto político escaló este martes luego de que el senador Adán Augusto López acusara al alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, de haber organizado y financiado la marcha convocada por el grupo “Generación Z”, la cual dejó destrozos y personas heridas según reportes oficiales.
Tabe respondió de inmediato a través de un video en redes sociales, donde negó cualquier participación en la protesta. “Adán Augusto, mientes. Yo no participé en la organización de la marcha del sábado… no tienes ni una sola prueba para acusarme de que financié esa marcha”, afirmó el edil, calificando los señalamientos como “calumnias gubernamentales”.
El alcalde sostuvo que el Gobierno federal intenta vincular la manifestación con intereses partidistas, cuando —aseguró— la marcha fue producto del “enojo de los jóvenes y la frustración por un gobierno incompetente, corrupto, que no garantiza seguridad y justicia”.
Además, llamó a las autoridades a escuchar a quienes critican su gestión: “Escuchen las voces de sus críticos, no solamente a sus aplaudidores. Hay mucha inconformidad de la gente y eso los ayudaría a corregir”.
Finalmente, Tabe exigió a Adán Augusto presentar pruebas o retractarse de sus acusaciones.
En conferencia de prensa, Adán Augusto sostuvo que los hechos violentos del 15 de noviembre fueron parte de una “embestida” de la oposición. “Nada es fortuito; es desde la parte más oscura de la derecha mexicana, incluso con participación internacional”, declaró.
El senador señaló directamente a Tabe, al empresario Claudio X. González y al exgobernador Roberto Madrazo como supuestos operadores de la protesta, junto con integrantes del PRI y el PAN. Según su versión, la convocatoria inició el 13 de septiembre en Morelia, Michoacán, durante un taller de la asociación civil “Creemos México”, donde —dijo— se habría acordado impulsar la movilización.
Mientras las acusaciones escalan, ambos lados mantienen sus versiones sin que hasta el momento se hayan presentado pruebas públicas que confirmen las imputaciones.

































Deja una respuesta