Noticias de México

Historia de lo inmediato

Hugo Aguilar Ortiz promete una Suprema Corte al servicio del pueblo

Por Juan Pablo Ojeda

 

Hugo Aguilar Ortiz, presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó en claro que la nueva integración del Máximo Tribunal no se guiará por el poder ni el dinero, sino por el servicio al pueblo. Sus declaraciones tuvieron lugar durante la consagración de los bastones de mando en la Zona Arqueológica de Cuicuilco, un acto simbólico que marca el inicio de una nueva etapa para la Corte.

“Tengan la seguridad que es una Corte distinta, una Corte diferente a las anteriores, aquí el pensamiento y el corazón no los va a guiar el poder ni el dinero, sino el servicio al pueblo, el servicio a cada uno de ustedes y hoy es una muestra palpable de que hay un compromiso en esa dirección”, señaló Aguilar Ortiz.

El ministro electo destacó que se está formando un equipo con otra visión, otro espíritu y otro ánimo, con el objetivo de arrancar una etapa de cambio en el Poder Judicial. Además, agradeció a las comunidades indígenas su presencia en este evento, subrayando que su guía y sabiduría son fundamentales para la nueva Corte.

“Muchas gracias por estar acá, gracias por venir desde sus comunidades para acompañarnos en este momento importante para cada uno de nosotros y para el País. Estamos iniciando algo nuevo, yo quiero decirles que no sólo somos materia, somos inteligencia y somos espíritu, y por eso, hoy quisimos iniciar nuestras actividades con la guía de nuestras sabias, nuestros sabios”, agregó.

Aguilar Ortiz también reconoció a sus compañeros y compañeras ministros y ministras, quienes respaldan esta nueva etapa del tribunal. Este lunes 1 de septiembre a las 19:30 horas, se llevará a cabo la sesión solemne en el Senado de la República, donde 881 juzgadores tomarán protesta, incluidos los nuevos ministros de la Suprema Corte, que por primera vez estará encabezada por un presidente de origen indígena.

Este acto no solo simboliza la apertura de un nuevo capítulo en la justicia mexicana, sino que también refleja un compromiso por un tribunal más cercano a la ciudadanía y con una visión de servicio clara y renovada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *