Por Juan Pablo Ojeda
El Atlético San Luis logró su primera victoria en la historia de la Leagues Cup, al vencer a Minnesota United en un duelo que, paradójicamente, no le sirvió para avanzar, pero sí dejó una huella significativa… aunque no para ellos. El verdadero golpe fue para Chivas, que tras este resultado, se convierte en el único equipo mexicano que nunca ha ganado en tiempo regular en este torneo.
El conjunto rojiblanco, uno de los más emblemáticos del fútbol mexicano, acumula ya ocho partidos sin conocer la victoria en los 90 minutos desde que comenzó su participación en esta competencia binacional. Su único “triunfo” fue en tanda de penales ante Charlotte FC, resultado que no cuenta como victoria oficial.
Tres técnicos, cero soluciones
La marca negativa se vuelve aún más grave si se considera que han pasado tres entrenadores por el banquillo del Rebaño Sagrado en estos encuentros, sin que ninguno haya podido revertir la situación. Actualmente, Gabriel Milito es quien dirige al equipo, que todavía tiene una oportunidad más para evitar irse en blanco en esta edición: el duelo ante Cincinnati, que marcará su despedida del torneo.
San Luis y Xolos, las sorpresas del torneo
Aunque el triunfo ante Minnesota no fue suficiente para mantener con vida a San Luis, el resultado fue histórico: es su primer triunfo en esta competencia. Xolos de Tijuana también rompió su mala racha en esta edición al vencer a Colorado Rapids, lo que deja a Chivas como el único club mexicano sin victoria en tiempo regular.
Toluca y Tigres, los más ganadores en la Leagues Cup
Mientras algunos equipos rompen rachas negativas, otros siguen cosechando éxitos. Toluca y Tigres se mantienen como los clubes mexicanos con más victorias en la historia de la Leagues Cup, con nueve y siete triunfos respectivamente, aunque ninguno ha logrado coronarse campeón del torneo.
Un reto para Chivas
El panorama para Chivas es más que preocupante. Con historia, recursos y afición, el equipo ha quedado a deber internacionalmente, y la Leagues Cup se ha convertido en su talón de Aquiles. El encuentro contra Cincinnati no solo representa el cierre de su participación en 2025, sino también la última oportunidad para borrar la mancha de una de las peores estadísticas en su historia reciente.
¿Podrá el Rebaño dar un golpe de autoridad en el cierre? ¿O firmará otra página gris en su palmarés?
Deja una respuesta