Por Juan Pablo Ojeda
Un accidente entre un ferrocarril y un autobús de pasajeros en el Estado de México dejó al menos ocho personas muertas y 45 heridas. El incidente ocurrió la mañana de este 8 de septiembre sobre la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, en la zona industrial.
De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, las víctimas mortales fueron confirmadas en el lugar, mientras que otras 45 personas recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia. El autobús involucrado, de doble piso, pertenecía a la línea comercial Herradura de Plata.
Al lugar acudieron de inmediato la Coordinación General de Protección Civil, el SUEM, la Cruz Roja, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía mexiquense, así como las unidades de Protección Civil Municipal de Jocotitlán y San Felipe del Progreso, entre otros cuerpos de auxilio.
El accidente provocó severas afectaciones a la circulación vial en la zona, generando retrasos y desvíos en la carretera federal. Autoridades locales y estatales continúan con los trabajos de atención, rescate y levantamiento de los cuerpos, así como la investigación para determinar las causas del choque.
Deja una respuesta