Hermosillo, Sonora: 23 de agosto de 2025 (Noticias de México).- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldan a las y los productores de Sonora para enfrentar los efectos de la sequía y fortalecer procesos de rastreo fitosanitario en la entidad.
Durazo Montaño informó que ya se publicaron en la página de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) las reglas de operación del Programa de Apoyo por la Sequía, dirigido a quienes participaron en la reconversión de cultivos de cártamo y cebada, por lo que hizo un llamado a cumplir con los requisitos para acceder a este respaldo extraordinario.
Detalló que el Gobierno de México destinó más de 230 millones de pesos para apoyar a productoras y productores en uno de los ciclos agrícolas más difíciles que ha enfrentado Sonora debido a la escasez de agua.
El mandatario aseguró que su administración seguirá trabajando de manera coordinada con la Federación: “El campo es la fuerza de Sonora y siempre contará con nuestro respaldo”, subrayó.
Desde el Gobierno estatal ya se cumplió con el pago del cártamo, la entrega de apoyos para el rastreo fitosanitario y la dispersión de 35 millones de pesos para compensar el precio del trigo cristalino. En total, precisó, se han invertido más de 120 millones de pesos en apoyo directo al campo sonorense para enfrentar la sequía.
0-0-0
Deja una respuesta