Hermosillo, Sonora; 18 de agosto de 2025 (Noticias de México).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó en Hermosillo el inicio de la construcción de mil 450 viviendas en el predio CADAM, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Durante el arranque de obras, Durazo Montaño estuvo acompañado por Fernando Rojo de la Vega, secretario de Bienestar en Sonora, y destacó que la entidad fue la primera en el país en entregar la totalidad de los terrenos necesarios para este programa, lo que permitió dar paso a los desarrollos habitacionales.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Sheinbaum para atender el rezago habitacional y subrayó que este esquema permitirá mejorar la calidad de vida de 33 mil 800 familias sonorenses.
El proyecto en Hermosillo se desarrollará en una superficie de nueve hectáreas y estará dirigido a familias en condiciones de alta marginación, comunidades indígenas y zonas rurales con mayores carencias sociales. “La esencia de este programa no solo es dotar de vivienda a un millón 200 mil familias, sino hacerlo con dignidad.
El eje de la Cuarta Transformación es la justicia social, y pocas acciones de gobierno reflejan mejor ese principio que garantizar un hogar digno a quienes carecen de él”, enfatizó.
Durazo Montaño anunció que, gracias a este esquema, en Sonora se edificarán 14 mil viviendas en los próximos dos años, de las cuales cuatro mil estarán terminadas antes de que concluya 2025 y otras siete mil en proceso de construcción.
0-0-0
Deja una respuesta