Navojoa, Sonora; 27 de mayo de 2025 (Noticias de México).- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y funcionarios de Conagua firmaron convenios para la tecnificación de los Distritos de Riego 038 Río Mayo y 041 Valle del Yaqui, como parte de la estrategia nacional para garantizar un uso más eficiente, justo y sostenible de los recursos naturales ante retos del cambio climático.
Gobernador Durazo encabezó la entrega de apoyos económicos por un total de 250 millones de pesos a representantes de los distritos y unidades de riego del Río Yaqui y del Río Mayo en Sonora, adicional a la firma de convenios.
Señaló que en Sonora se aplicará la tecnificación integral que impulsa a nivel nacional la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de fortalecer la infraestructura hidroagrícola y promover así una agricultura moderna, eficiente y sostenible.
“El gobernador insistió de una manera vehemente para que fueran incluidos en el Plan Nacional Hídrico el Distrito de Riego 038 y el Distrito 041, y sostuvo un diálogo muy amplio con nuestra presidenta; esa es la razón por la que se incluyeron estos dos distritos”, señaló.
Con estas acciones se intervendrán 21 mil 700 hectáreas en beneficio de 9 mil 700 productores del sur del estado. El proyecto consiste en la construcción de infraestructura hidroagrícola, desde la conducción del agua desde la fuente de abastecimiento hasta las parcelas.
En su gira por el sur del estado, en Cajeme, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó también la firma de los Planes Integrales Municipales de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Estado de Sonora, a través de los cuales se realizarán un total de 592 acciones en los 72 municipios de la entidad: 401 en materia de agua potable, 163 de alcantarillado y 28 de saneamiento, con una inversión de 915.5 millones de pesos.
o-o-o
Deja una respuesta