Tamaulipas a 24 de octubre, 2025.- En un operativo conjunto en Matamoros, Tamaulipas, fuerzas federales capturaron a Juana María “N”, alias “La Conta”, identificada como una de las principales operadoras financieras del Cártel del Golfo (CDG). La acción, coordinada por el Gabinete de Seguridad, también derivó en la detención de tres integrantes más de la organización criminal y el aseguramiento de armas, dinero en efectivo y vehículos.
De acuerdo con reportes oficiales, “La Conta” era considerada una pieza clave dentro de la estructura financiera del cártel, encargada de manejar recursos ilícitos, coordinar el tráfico de armas y mover grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico.
Durante el operativo, se ejecutaron tres órdenes de cateo en distintos puntos de Matamoros, donde se decomisaron siete armas de fuego (cuatro largas y tres cortas), cargadores, cartuchos de diferentes calibres, efectivo y un vehículo. Todo el material asegurado quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fuentes federales detallaron que la captura fue resultado de meses de trabajo de inteligencia entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Con la detención de “La Conta”, las autoridades apuntan a debilitar la estructura operativa y financiera del Cártel del Golfo, organización que mantiene presencia en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, y que históricamente ha estado vinculada al tráfico de drogas, armas y migrantes hacia Estados Unidos.
Los cuatro detenidos fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
































Deja una respuesta