Noticias de México

Historia de lo inmediato

Suman 25 los fallecidos tras la explosión de una pipa en Puente de la Concordia

A nueve días de la tragedia ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa aumentó a 25 personas, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. En tanto, 21 continúan hospitalizadas y 38 ya fueron dadas de alta tras el accidente que conmocionó a la capital.

Entre los fallecidos se encuentra Giovani Martínez, estudiante de 17 años del CECyT 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien murió en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”. Con su deceso, suman cuatro integrantes de la comunidad politécnica víctimas del accidente, incluyendo a Jorge Islas Flores, Juan Carlos Sánchez Blas y José Gabriel Hernández Méndez.

El IPN expresó su dolor a través de redes sociales: “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos”, destacó la institución educativa.

Apoyo y reparación para las víctimas
El Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un Comité de Solidaridad, destinado a canalizar donaciones para los afectados y sus familias. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que este comité será diverso e incluirá representantes de la ONU, UNAM, Cruz Roja, sociedad civil y empresarios, con el objetivo de garantizar transparencia y justicia en la ayuda.

Por su parte, el secretario de Gobierno, César Cravioto, aseguró que el comité no busca “lavarle la cara a la empresa” responsable de la pipa ni eximir al gobierno de sus responsabilidades. “El Gobierno de la ciudad está apoyando a las víctimas, hospitalizadas, dadas de alta y a quienes fallecieron. Además, acompañará la reparación del daño de manera justa por parte de la empresa”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

La tragedia mantiene alerta a la ciudadanía y a las autoridades, mientras cientos de personas y organizaciones han manifestado su disposición para ayudar a las víctimas y a sus familias en este momento crítico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *