Noticias de México

Historia de lo inmediato

Sistema de Alerta Temprana advierte lluvias intensas en varias alcaldías

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2025.– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este lunes se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en las zonas sur y poniente de la capital, mientras que en el resto de la ciudad se prevén lloviznas y chubascos aislados.

El pronóstico indica una temperatura máxima de 26°C y ambiente caluroso durante el día, con cielo de medio nublado a nublado. Además, se esperan vientos del norte y noreste de entre 10 y 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Por la noche, el termómetro descenderá a 19°C, y hacia la madrugada del martes, entre las 03:00 y 06:00 horas, podría llegar a 15°C, lo que ocasionará un amanecer frío en gran parte de la capital.

En cuanto al volcán Popocatépetl, el sistema de monitoreo no reporta emisiones recientes de ceniza; sin embargo, en caso de que ocurrieran, se desplazarían al Oeste-Suroeste, sin afectar a la Ciudad de México.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las lluvias, especialmente en zonas de encharcamientos, así como mantenerse informada a través de las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *