Por Juan Pablo Ojeda
En un operativo coordinado, autoridades federales y locales detuvieron en la Ciudad de México a Nelson Arturo “N”, alias “Nelson”, identificado como operador del grupo delictivo Tren de Aragua en el país y señalado como autor intelectual y material de varios feminicidios.
Durante la acción también fueron capturados dos colaboradores directos, quienes contaban con órdenes de aprehensión por trata de personas y delincuencia organizada, y a quienes se les vincula con delitos de narcotráfico, homicidio, secuestro y extorsión.
La organización criminal tenía presencia en Puebla, Morelos, Estado de México y diversas alcaldías de la capital. Las detenciones forman parte de las estrategias de las autoridades para desarticular estructuras delictivas y reducir la violencia vinculada a estas bandas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que estos operativos reflejan el trabajo coordinado de la SSPC, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, SSC CDMX y Fiscalía de la Ciudad de México, con el objetivo de combatir la delincuencia organizada y proteger a la ciudadanía.
Con esta acción, el gobierno mexicano busca enviar un mensaje claro sobre su compromiso para enfrentar grupos criminales y garantizar la seguridad de la población, especialmente en casos que involucran delitos de alto impacto como los feminicidios.
Deja una respuesta