Por Juan Pablo Ojeda
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este jueves su disposición a reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en cualquier momento, durante su conferencia de prensa anual. A pesar de no haber mantenido contacto directo con el mandatario estadounidense desde hace cuatro años, Putin afirmó estar listo para sostener una conversación y tener una reunión en el momento en que Trump lo considere oportuno.
El líder ruso subrayó que, aunque aún no sabe cuándo se concretará este encuentro, está convencido de que ambos tendrán «de qué hablar» en caso de que se lleve a cabo la cita. “Si alguna vez nos reunimos con el presidente electo Trump, estoy seguro de que tendremos de qué hablar”, aseguró Putin.
En cuanto a la toma de posesión de Trump, que se celebrará el próximo 20 de enero, el Kremlin informó la semana pasada que el mandatario ruso no ha recibido ninguna invitación para asistir al evento. La última vez que ambos líderes se reunieron fue en junio de 2019, durante la cumbre del G20 celebrada en Japón.
Cabe recordar que Trump ha expresado en diversas ocasiones su intención de hacer del fin del conflicto en Ucrania una de sus principales prioridades si regresa a la Casa Blanca. Este tema será, sin duda, uno de los puntos clave a tratar entre ambos líderes en una posible reunión futura.
Deja una respuesta