Por Juan Pablo Ojeda
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Volkswagen de México, emitió un llamado a revisión para 25 mil 178 vehículos de los modelos Virtus y Taigun 2024-2025, debido a fallas en los cinturones de seguridad que podrían representar riesgos para los ocupantes.
De acuerdo con un comunicado oficial, 15,677 unidades del modelo Virtus presentan una anomalía en el asiento trasero central, ya que “las bandas del cinturón presentan un radio demasiado pequeño en el herraje final, lo que podría provocar lesiones en caso de accidente”.
Por su parte, 9,501 vehículos Virtus y Taigun, fabricados en el mismo periodo, requieren revisión por otro desperfecto: “las lengüetas de los cinturones del banco trasero no cuentan con la dureza necesaria, por lo que podrían romperse y causar daños a los ocupantes”, indicó Profeco.
Fechas y acciones correctivas
Volkswagen de México informó que la campaña de sustitución para Virtus iniciará el 15 de julio de 2025 y tendrá una vigencia de un año, hasta el 15 de julio de 2026.
Para los vehículos Taigun y otros Virtus con lengüetas defectuosas, la campaña comenzó el 16 de junio de 2025 y concluirá el 16 de junio de 2026.
La empresa automotriz se comprometió a contactar directamente a los propietarios mediante correo postal y a través de su sitio oficial www.vw.com.mx, donde se detallarán los pasos a seguir para agendar una revisión gratuita en los concesionarios autorizados.
Protección al consumidor y vigilancia institucional
Profeco recordó a los consumidores la importancia de atender este tipo de llamados, que tienen como objetivo garantizar la seguridad e integridad de los usuarios. Además, reiteró que mantendrá vigilancia sobre el cumplimiento de esta campaña por parte de la automotriz alemana.
La procuraduría exhortó a las y los propietarios de vehículos involucrados a consultar el listado completo de unidades afectadas y ponerse en contacto con su distribuidor autorizado para realizar la revisión correspondiente.
Deja una respuesta