CDMX a 25 de septiembre, 2024 (Noticias de México).- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, recibió el Acta de Declaratoria de Validez de la Elección por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), que la acredita como la próxima titular de la Jefatura de Gobierno para el periodo 2024-2030. Brugada agradeció el apoyo de los capitalinos y subrayó que el 5 de octubre se convertirá en la sexta gobernante democrática de la capital, desde la restauración de la democracia en 1997.
En su discurso, Brugada destacó la vocación progresista de la ciudadanía de la Ciudad de México, que ha optado repetidamente por proyectos de izquierda. Agradeció a los magistrados del TECDMX por calificar el proceso electoral y resaltó que su campaña no recibió sanciones ni multas, demostrando respeto a la ley.
La gobernante electa afirmó que la transición de poderes es una muestra de la normalidad democrática que vive el país y aseguró que continuará con la ruta de transformación iniciada por Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, con quien comparte una visión progresista y de cambio.
El TECDMX, en pleno, aprobó por unanimidad la validez de la elección. Los magistrados, encabezados por Armando Ambriz Hernández, destacaron la participación de más de 5.5 millones de votantes, lo que refleja la confianza ciudadana en las instituciones y fortalece la democracia en la ciudad.
Clara Brugada aseguró que su gobierno proyecta un futuro incluyente y próspero, basado en los principios de la Constitución de la Ciudad de México. Entre sus prioridades se encuentran eliminar la pobreza, exclusión y discriminación, y erradicar el machismo, temas fundamentales para reducir la desigualdad.
Finalmente, Brugada hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la construcción de una Ciudad de México que sea referente mundial en derechos y libertades, posicionándola como la «capital de la transformación».