Angélica Beltrán
CDMX a 30 de julio, 2024 (Noticias de México).- El Senado de la República entregó reconocimientos al personal del Instituto Belisario Domínguez (IBD), incluidos investigadores, administrativos, trabajadores de mantenimiento y apoyo técnico, en honor a su destacada labor durante varios años, e incluso décadas. Este esfuerzo ha sido fundamental para que el IBD cumpla su misión de análisis e investigación, apoyando la toma de decisiones de los legisladores.
En una ceremonia en la Antigua Casona de Xicoténcatl, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, elogió al IBD como una «pieza angular» del quehacer legislativo. Destacó que el instituto es hogar de personas con una alta calidad académica y humana, cuyo trabajo garantiza el buen funcionamiento de la cámara.
Rivera Rivera resaltó que la labor del personal del IBD va más allá de la elaboración de estudios y análisis, ya que han sido cruciales para acercar a la ciudadanía a los temas legislativos y fomentar una comprensión más profunda del trabajo del Senado. Gracias a sus investigaciones estratégicas y capacidad para comunicar de manera efectiva, facilitan la toma de decisiones informadas para los legisladores y la sociedad en general.
La presidenta también destacó el rigor, dedicación y sensibilidad humana del personal del IBD, subrayando que su trabajo ha hecho del Senado una institución sólida e inclusiva, basada en evidencia. Propuso mantener la independencia del IBD para producir análisis objetivos y fomentar una colaboración efectiva entre sus investigaciones y la toma de decisiones del Senado. Rivera Rivera concluyó reafirmando su compromiso con el instituto y su apoyo para continuar impulsando esta cultura institucional.
0-0-0