CDMX a 29 de septiembre, 2024 (Noticias de México).- El senador guerrerense, Félix Salgado Macedonio, del partido Morena, hizo un llamado en el Pleno del Senado para que sus compañeros legisladores donen parte de su sueldo en apoyo a los damnificados por el huracán John, que impactó gravemente a la región de Acapulco en septiembre de 2024.
Durante la sesión del domingo 29 de septiembre, el político guerrerense tomó la palabra desde su escaño y destacó que este fenómeno meteorológico causó estragos aún mayores que los provocados por el huracán Otis el año anterior, con severas inundaciones y pérdidas humanas.
Salgado Macedonio apeló a la solidaridad de las y los senadores, instándolos a colaborar en la recuperación de la vida en el Puerto de Acapulco y otras zonas afectadas. “Hay miles de damnificados y lamentablemente también pérdidas humanas. Por ello, hago un llamado para que podamos disponer de una parte de nuestra dieta y brindar apoyo a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero”, expresó durante su intervención.
En este marco, la Cámara de Senadores rindió homenaje con un minuto de silencio a las personas fallecidas por el paso del huracán «John» en Guerrero y expresó su solidaridad con los habitantes de la entidad, afectados por los daños materiales y pérdidas irreparables ocasionadas por el fenómeno natural.
Durante la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, reconoció los esfuerzos de los distintos niveles de gobierno para brindar ayuda inmediata a los damnificados, subrayando que la coordinación ha sido clave para enfrentar la emergencia de manera eficaz. Sin embargo, recalcó que la solidaridad no debe limitarse solo a las acciones gubernamentales, y exhortó a la ciudadanía a unirse al proceso de recuperación.
El legislador anunció la instalación de un centro de acopio en el Jardín Luis Pasteur, por parte del Senado de la República, para recolectar alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de higiene personal y medicamentos. “Cada donación cuenta y puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes han perdido todo”, expresó Fernández Noroña.
0-0-0