CDMX a 19 de abril de 2025 (Noticias de México).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) implementa operativos en todo el país para revisar el peso, dimensiones y condiciones físico-mecánicas del autotransporte federal de carga, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en carreteras durante Semana Santa.
El operativo, vigente del 11 al 27 de abril, se lleva a cabo en distintos puntos de los 31 estados y la Ciudad de México. Desde la plaza de cobro de Tlalpan, el director ejecutivo de Supervisión de Autotransporte, Paulino Herrera, explicó que los vehículos deben contar con licencia vigente, Carta Porte, revisión físico-mecánica semestral, y declarar correctamente el peso ante el SAT.
También se inspeccionan frenos, suspensión y sistemas de enganche, además del cumplimiento con la NOM-012 sobre límites de peso. Herrera exhortó a todos los conductores a revisar sus vehículos antes de viajar, respetar los límites de velocidad y evitar manejar bajo fatiga o bajo efectos del alcohol.
0-0-0
Deja una respuesta