CDMX a 1 de octubre, 2024 (Noticias de México).- En segunda ceremonia solemne; primero en la cámara de diputados donde hizo la protesta constityucional como presidenta de México; y segundo, en el zócalo capitalino, la primera mandataria, apuntó hacia los cuatro rumbos cósmicos en señal de respeto a las tradiciones ancestrales y tomó el bastón de mando de manos de pueblos originarios de nuestro país.
Antes de anunciar las directrices de su gobierno, Sheinbaum recordó las tres grandes transformaciones que han marcado la historia de México y reconoció el legado de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente de México”. A continuación, enumerará los cien pasos fundamentales que planea implementar durante los próximos seis años.
«Me comprometo con ustedes que entregaré mi conocimiento, mi alma y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México. Me comprometo a defender siempre a México», declaró Sheinbaum. Enfatizó su promesa de no fallar al pueblo mexicano, asegurando que en esa misma plaza, el corazón de la patria, donde tantas veces se reunió con López Obrador, seguiría encontrando su vínculo con la gente.
0-0-0