CDMX a 5 de septiembre, 2024 (Noticias de México).- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y BBVA México firmaron un convenio que permitirá a la institución bancaria ofrecer el esquema de financiamiento hipotecario Fovissste para Todos. Este programa combina el saldo de la subcuenta de vivienda del fondo con créditos hipotecarios de BBVA, permitiendo a los trabajadores del Estado acceder a montos superiores a los del esquema tradicional.
Este acuerdo, que incluye la posibilidad de aplicar descuentos directos a la nómina, beneficiará a más de 432 mil trabajadores del gobierno con ingresos superiores a cinco Unidades de Medida de Actualización (UMA). A través del programa, los derechohabientes podrán utilizar el 100% de su subcuenta de vivienda para adquirir una propiedad, mientras que las aportaciones bimestrales del 5% se destinarán a amortizar el saldo del crédito.
César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, destacó que este esquema ofrece tasas preferenciales y la posibilidad de acceder a financiamientos de mayor monto. «El crédito tradicional está en alrededor de un millón 400 mil pesos, pero hay quienes buscan opciones para propiedades de mayor valor. Con ‘Fovissste para Todos’, podemos atender a ese segmento de mandos medios y superiores,» explicó.
Por su parte, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Auto e Hipotecario de BBVA México, destacó la importancia de esta alianza: «Este nuevo producto complementa nuestra oferta de valor y refuerza nuestra relación con los trabajadores del Estado. Actualmente, más de 390 mil empleados del gobierno reciben su nómina a través de BBVA.»
Se espera que, en los próximos 12 meses, se coloquen al menos 1,200 créditos bajo este esquema, con un promedio de un millón 200 mil pesos por crédito, lo que representaría una inversión de más de 14 mil millones de pesos.
Con este convenio, Fovissste y BBVA refuerzan su compromiso de facilitar el acceso a la vivienda para más trabajadores del Estado, apoyando la estrategia del Gobierno de México de ampliar los beneficios en materia de vivienda para la población.