CDMX a 2 de octubre, 2024 (Noticias México).- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una iniciativa que obliga a los trabajadores a proporcionar sillas con respaldo a los trabajadores que permanezcan largos períodos de pie durante su jornada laboral.
Con 476 votos a favor, la reforma modifica el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, garantizando que los empleados puedan realizar sus funciones o descansar en áreas designadas, cuando las condiciones
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, impulsó la iniciativa destacando la importancia de evitar que los empleados pasen toda su jornada de pie. «Es una medida básica de dignidad laboral para quienes trabajan en tiendas de autoservicio, mercados o fábricas», afirmó.
No es posible ni admisible que trabajadores laboren de pie 8 horas seguidas, sin posibilidad de tomar asiento por lapsos. Entre este tipo de trabnajadores se encuentran policías, vigilantes, etc., destacó
Pedro Miguel Haces Barba, diputado de Morena y líder de CATEM, celebró la reforma, señalando que beneficiará especialmente a trabajadores en tiendas y maquiladoras, ayudando a prevenir problemas de salud derivados.
0-0-0
Deja una respuesta