USA, a 20 de julio, 2024 (Noticias de México).- Luego de que se hiciera viral en redes sociales un extracto del discurso del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el que aparentemente insultaba al ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, el equipo de campaña de Trump aclaró que los comentarios despectivos estaban dirigidos al presidente Joe Biden y no al político mexicano.
El malentendido surgió tras un evento de campaña, donde Trump discutió sobre la renegociación del T-MEC en 2027. En el video editado, Trump parecía llamar «estúpido» a Ebrard, insinuando que tenía un bajo coeficiente intelectual y criticando sus habilidades negociadoras.
Un portavoz anónimo del equipo de Trump explicó: “Conseguimos todo de México y luego llega este individuo estúpido con un coeficiente intelectual bajo, garantizo que está entre 50 y 60, y está negociando contra Putin, con el Presidente Xi de China, con Macron de Francia, que es muy inteligente”. Esto fue interpretado incorrectamente como un ataque a Ebrard.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a Ebrard en redes sociales, lamentando el supuesto insulto de Trump y calificándolo como un gran servidor público que contribuirá significativamente como secretario de Economía.
Marcelo Ebrard también respondió a los comentarios en redes sociales, subrayando que no se dejaría intimidar y que continuaría defendiendo los intereses de México con dignidad y firmeza. Agradeció a Sheinbaum por su apoyo.
Finalmente, el equipo de Trump aclaró que el insulto se dirigía al presidente Biden, criticándolo por supuestamente negociar con el presidente de China, Xi Jinping, para que no apoye a Rusia en la guerra contra Ucrania. Esta aclaración buscó desmentir las interpretaciones erróneas y los videos editados que circulaban en redes sociales.
0-0-0