Celebra PT respaldo del INE a 4T y pide a no dejarse manipular a empleados del Poder Judicial

CDMX a 21 de agosto, 2024 (Noticias de México).- Durante la discusión de la Agenda Política titulada “La Democrática Representación del Pueblo y la Separación del Poder Económico del Poder Judicial”, el diputado Benjamín Robles Montoya expresó su satisfacción por el reciente fallo del INE que valida la asignación de plurinominales, otorgando la razón al proyecto de la Cuarta Transformación.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) destacó que los esfuerzos de la oposición, apoyados por medios de comunicación y periodistas afines, para desacreditar este proceso, resultaron en un fracaso. «Finalmente, el INE reconoció la voluntad del pueblo y, con la Constitución y la ley en mano, la 4T obtendrá la mayoría en el Congreso», señaló.

Robles Montoya subrayó que la oposición se niega a aceptar la decisión clara y contundente del electorado, que expresó en las urnas su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación. «No quieren ver que la gente no desea su regreso y que el voto fue a favor de un cambio real en el país», añadió.

En relación con el paro de labores en el Poder Judicial, el vicecoordinador del PT manifestó su respeto por el derecho de las y los trabajadores a protestar, pero les instó a no dejarse engañar ni manipular por quienes han utilizado al Poder Judicial como bastión de corrupción y nepotismo. «Muchos jueces y magistrados son los verdaderos responsables de violentar los derechos de la base trabajadora, colocando a sus familiares en cargos clave», afirmó el diputado oaxaqueño.

Finalmente, Robles Montoya aseguró que la reforma al Poder Judicial preserva los derechos laborales de las y los trabajadores, y llamó a unirse en la construcción de un Poder Judicial más confiable, honesto y al servicio del pueblo. «Es momento de avanzar juntos hacia un nuevo sistema judicial que responda a las necesidades de la gente», concluyó.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *