Hermosillo, Sonora; 7 de enero de 2025 (Noticias de México).- Para proteger la salud de la comunidad escolar, el gobierno de Sonora declaró la suspensión de clases en 41 municipios de la entidad y el cambio de horario en el resto del Estado ante los pronósticos de bajas temperaturas.
Con base a las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el jueves 9 de enero se suspenderán clases para el nivel básico hasta secundaria en Huásabas, Bacerac, Fronteras, Agua Prieta, Nacozari de García, Huachinera, Bavispe, Villa Hidalgo, Cumpas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Divisaderos, Moctezuma y Granados.
Asimismo, en Bacanora, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Tepache, Nácori Chico, Arivechi, Ónavas, Yécora, Ímuris, Cucurpe, Nogales, Arizpe, Naco, Cananea, Bacoachi, Santa Cruz, San Javier, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Magdalena de Kino, Tubutama, Sáric, Quiriego y Rosario.
Por otra parte, en los 31 municipios restantes de Sonora, la entrada a clases será una hora después, en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en escuelas públicas y particulares de nivel básico.
Según datos metereológicos, el frente frío No. 21 y la 2da tormenta invernal afectará el norte de México ocasionada, por lo que se esperan temperaturas mínimas de entre -12°C y -15°C; así como la caída de nieve y aguanieve.
0-0-0
Deja una respuesta