Hermosillo, Sonora; 27 de septiembre de 2024 (Noticias de México).- Sonora se consolida como un socio estratégico de Arizona con la modernización de sus aduanas fronterizas, avanzando en proyectos clave de electromovilidad y energías limpias, todo bajo el marco del Plan Sonora de Energías Sostenibles. Así lo destacaron el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante la supervisión de los avances en el Puerto Fronterizo San Luis I.
El gobernador Durazo subrayó que, tras más de dos décadas de rezago, el gobierno estatal está trabajando intensamente en la remodelación de la garita fronteriza, un proyecto que promete detonar el desarrollo económico de la región.
«Afortunadamente, el proyecto del lado estadounidense ya está en marcha. Nosotros debemos acelerar nuestra respuesta para que ambos lados concluyan sus instalaciones de manera simultánea», explicó el mandatario.
Por su parte, el embajador Ken Salazar resaltó la relevancia de estas obras para la entidad, señalando que «los ojos del mundo están puestos en Sonora». La modernización de la garita en San Luis Río Colorado, aseguró, será clave para agilizar el comercio internacional y fortalecer los lazos económicos entre México y Estados Unidos.
Durante la visita, Durazo y Salazar recorrieron las instalaciones del proyecto, que promete mejorar de manera significativa las operaciones de importación y exportación, beneficiando tanto a Sonora como a Arizona.
0-0-0