Hermosillo, Sonora; 14 de diciembre de 2024. Con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, para establecer una estrategia conjunta que fortalezca los programas de becas y la iniciativa “La Escuela es Nuestra”, la cual ha logrado reducir la deserción escolar en un 10% en el estado.
Durante el encuentro, ambos líderes coincidieron en la importancia de mejorar el acceso a la educación y las condiciones de aprendizaje en Sonora. Acordaron trabajar en programas como “La Escuela es Nuestra” y las becas federales Benito Juárez, dirigidas a estudiantes de educación media superior, así como en el nuevo programa Rita Cetina para alumnos de secundaria.
Estas iniciativas, junto con el programa estatal Sonora de Oportunidades, buscan proporcionar apoyo económico a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios sin limitaciones.“Fortaleceremos nuestra labor conjunta en la transformación del estado desde las aulas.
Dimos seguimiento a acciones clave como las becas Sonora de Oportunidades, que aseguran las herramientas necesarias para que nuestras niñas, niños y jóvenes sigan adelante con sus estudios sin limitaciones económicas”, afirmó el gobernador Durazo.
El mandatario destacó que el programa Sonora de Oportunidades ha sido elevado a rango constitucional, garantizando así su continuidad como un derecho para todos los jóvenes sonorenses. Además, enfatizó que cada año este programa deberá contar con un presupuesto mayor al del año anterior.
Para 2025, se destinarán 830 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a 190 mil estudiantes en Sonora.Esta colaboración entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública busca no solo mejorar la infraestructura educativa, sino también asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.
0-0-0
Deja una respuesta