Redacción, Noticias de México
Guaymas, Sonora a 15 de julio, 2024 (Noticias de México).- El pasado 13 de julio se celebró en el puerto de Guaymas, Sonora, el 170 aniversario de la Defensa Heroica de Guaymas, un evento histórico que conmemora la exitosa resistencia de la ciudad contra la invasión francesa en 1854.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Carla Córdova y en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, asistió el Subsecretario de Desarrollo Político del gobierno de estatal, Carlos Ernesto Zatarain González.
Durante el evento se llevaron a cabo diversos actos cívicos y militares para rendir homenaje a los defensores de la ciudad. La alcaldesa Carla Córdova destacó la importancia de recordar y honrar a los héroes que lucharon por la libertad y soberanía de México, subrayando el valor y sacrificio de los guaymenses que participaron en la defensa.
Por su parte, Carlos Ernesto Zatarain González, ex alcalde de Guaymas, enfatizó el compromiso de la administración estatal para preservar la memoria histórica y fomentar el orgullo patrio entre los sonorenses.
Y resaltó que el gobierno estatal ha implementado diversos programas para promover el desarrollo y bienestar de Guaymas y sus habitantes.
La conmemoración incluyó una serie de actividades culturales y educativas destinadas a involucrar a la comunidad, especialmente a los jóvenes, en el conocimiento y aprecio de la historia local. Cabe mencionar que estas actividades refuerzan el sentido de identidad y pertenencia entre los asistentes, celebrando la rica herencia cultural de Guaymas.
Cabe mencionar que la ceremonia fue un recordatorio del legado histórico de la ciudad de Guaymas; así como un llamado a continuar el trabajo por el progreso y la justicia social en Sonora, en seguimiento al ejemplo de valor y determinación que mostraron los héroes que realizaron la defensa herórica del puerto en 1854.
0-0-0
Deja una respuesta