Manhattan, USA a 15 de septiembre, 2024 (Noticias de México).- En el marco del 30º aniversario del «Mexican Day Parade», el evento patriótico más importante de la comunidad mexicana en Estados Unidos, con más de 70 mil asistentes, Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, participó como Gran Mariscal. Durante su intervención, Armenta resaltó la valiosa contribución de las comunidades latinas e hispanas al desarrollo de México, y exhortó a los migrantes a mantenerse orgullosos de sus raíces, sin importar dónde se encuentren.
«¡Qué vivan las comunidades latinas! ¡Qué viva la comunidad hispana! ¡Qué viva Puebla!», proclamó Armenta ante miles de migrantes que conmemoraban el aniversario de la Independencia de México en la tradicional Calle 116 de Manhattan, Nueva York. «Como gobernador electo, vengo a acompañarlos, a ustedes, nuestros hermanos migrantes, quienes son verdaderos héroes. En México estamos profundamente agradecidos», expresó.
En su discurso, Armenta también reconoció a Paty Hernández y Mariano Hernández, fundadores del desfile, destacando su esfuerzo para promover el orgullo latino y fortalecer la integración de las comunidades mexicanas en Nueva York desde 1994. «Ustedes, nuestros hermanos migrantes, son el ejemplo vivo de lucha y perseverancia», añadió con énfasis.
Además de su participación en el desfile, el gobernador electo rindió Guardia de Honor a la Bandera de México durante la ceremonia del Grito de Independencia en Manhattan, y sostuvo una reunión con líderes comunitarios mexicanos, donde discutió iniciativas para fortalecer el apoyo a los migrantes y las políticas del gobierno de Puebla enfocadas en sus comunidades en el extranjero.
Armenta también destacó el momento histórico que vive México bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la futura presidencia de Claudia Sheinbaum. «Vamos a tener a la primera mujer presidenta de México. ¡Qué viva México y qué vivan nuestros hermanos migrantes!», exclamó.
Entre los asistentes al desfile se encontraban reconocidos líderes migrantes como Erasmo Ponce, originario de Chinantla y conocido como «El Rey de la Tortilla», así como empresarios poblanos radicados en el condado de Yonkers, Nueva York.