CDMX a 23 de septiembre, 2024 (Noticias de México).- El Festival “Zócalo, Lindo y Querido. Maratón de Mariachis de la Ciudad de México”, que reunió a 50 mil personas al ritmo del mariachi con el acompañamiento de grandes intérpretes como Aida Cuevas, Vivir Quintana, Rosy Arango y Rafael Jorge Negrete, nieto del reconocido cantante mexicano, quienes compartieron los más emblemáticos temas del género que arrancaron el canto de todos los asistentes.
«Gracias por su asistencia, eso es lo más importante, que llueva, truene o relampaguee, no podían dejar de venir a esta fiesta maravillosa que es ‘Zócalo, Lindo y Querido’, que esta noche está patrocinando el Gobierno de la Ciudad de México. Un aplauso”, expresó Aida Cuevas en el festival que celebra a esta expresión musical que en 2011 fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).
El Mariachi Real de la Montaña acompañó la intervención de Aida Cuevas, también llamada la Reina de la Música Ranchera, una leyenda viva con más de 48 años de carrera y 43 álbumes, quien deleitó al público con “México en la piel”, “El pastor” y “Por un amor”, quien compartió escenario con su hija Valeria Cuevas, recién nombrada “La Nueva Reina del Mariachi”.
Desde las 14:00 horas, en una jornada de alrededor de diez horas continuas, el público visitante a la principal plaza pública del país pudo disfrutar del sonido de más de 20 exponentes de este género musical, como la presentación estelar de Aida Cuevas, además de otros importantes talentos del género femenil como Vivir Quintana, Mary Sánchez y Rosy Arango.
0-0-0