CDMX a 7 de agosto, 2024 (Noticias de México).- Una intensa lluvia la tarde del martes provocó graves inundaciones en bajo puentes del Periférico Norte, a la altura de Ciudad Satélite y Primero de Mayo, en Naucalpan. Los escurrimientos arrastraron vehículos, algunos de los cuales quedaron apilados. Por la noche, el Río Hondo se desbordó en la colonia El Conde.
Personal de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y la policía municipal trabajaron arduamente para rescatar a personas atrapadas en sus vehículos bajo los puentes. En el puente del Walmart de Ciudad Satélite, al menos ocho autos quedaron sumergidos en el agua que alcanzó un metro y medio de altura, cubriendo algunos vehículos hasta el toldo.
Los escurrimientos provenientes de zonas elevadas como Lomas Verdes agravaron las inundaciones en el Periférico Norte. En el bajo puente del Walmart, dos autos fueron arrastrados y quedaron uno sobre otro. En el bajo puente de Periférico Norte y Primero de Mayo, varios vehículos con sus ocupantes quedaron atrapados.
Los escurrimientos también afectaron el fraccionamiento Industrial Alce Blanco, San Esteban y los paraderos de la estación del metro Cuatro Caminos. Vecinos subieron videos de la situación de emergencia que se vivió en Naucalpan, donde el desbordamiento del Río Hondo comenzó pasadas las ocho de la noche, impactando colonias como El Conde, Echegaray y áreas vecinas de la delegación Azcapotzalco.
Las autoridades continúan trabajando en distintas zonas del municipio para mitigar los daños y rescatar a las personas afectadas por las inundaciones y el desbordamiento del río, buscando restablecer la normalidad lo más pronto posible.
0-0-0