La Ciudad de México sigue bajo los efectos de una intensa onda de calor que no da tregua. Para este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronostica una temperatura máxima de 31 grados Celsius, cielo medio nublado y escasas posibilidades de lluvia.
Ante las condiciones extremas, se activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas en 13 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. El periodo crítico se estima entre las 13:00 y las 18:00 horas, cuando el calor será más intenso.
Además, se prevé viento con dirección variable de entre 10 y 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar hasta los 45 km/h. Este jueves también marca el inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta al Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.
Para quienes salgan de casa, se aconseja hidratarse constantemente, evitar la exposición directa al sol y utilizar protector solar. Por la noche, el ambiente será más templado con una temperatura de 24°C, y se espera un amanecer fresco el viernes, con 18°C al inicio del día.
Deja una respuesta