Clara Brugada y Martí Batres inician transición «terciopelo» en la CDMX

CDMX a 29 de agosto, 2024 (Noticias de México).- El jefe de Gobierno en funciones, Martí Batres Guadarrama, y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, encabezaron la instalación de la Comisión de Transición de la Administración Pública de la Ciudad de México desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Durante el evento, Brugada Molina anunció la integración de su equipo de transición, compuesto por los próximos titulares de diversas secretarías.

Entre los miembros de su equipo, destacan César Cravioto como futuro secretario de Gobierno, Alejandro Encinas en Planeación y Ordenamiento Territorial, Juan Pablo De Botton Falcón en Administración y Finanzas, Araceli Damián González en Inclusión y Bienestar Social, y Eréndira Cruz Villegas en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Por parte del gobierno saliente, la comisión estará integrada por Ricardo Ruíz, secretario de Gobierno; Bertha María Gómez Castro, secretaria de Administración y Finanzas; Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Juan Gerardo López, secretario de Bienestar e Igualdad Social; y Juan José Serrano, titular de la Contraloría General.

Clara Brugada expresó su compromiso con una transición ordenada y transparente, describiéndola como una «transición de terciopelo» debido al ambiente de cordialidad y colaboración entre ambos equipos. La próxima mandataria destacó que este proceso se dará dentro del marco de un proyecto común: la transformación de la Ciudad de México.

Brugada también reconoció el trabajo de la Dra. Claudia Sheinbaum y de Martí Batres, subrayando que el actual gobierno ha cumplido con sus responsabilidades conforme a la Constitución y las leyes. Agradeció a Batres por su liderazgo y su enfoque en acentuar el carácter social del gobierno capitalino.

Por su parte, Martí Batres felicitó a Clara Brugada por su próxima gestión, elogiando su trayectoria y compromiso con la ciudad. Resaltó que su liderazgo garantizará la continuidad y profundización del proyecto de transformación en la Ciudad de México, con un énfasis especial en las políticas sociales.

Finalmente, Clara Brugada reafirmó el compromiso de su gobierno con la continuidad de las grandes transformaciones sociales y políticas en la ciudad. Subrayó que, tras las elecciones del 2 de junio, la ciudadanía confirmó su vocación progresista, y se comprometió a no fallarle al pueblo de la Ciudad de México, asegurando que la capital continuará siendo un bastión de la transformación.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *