Con el objetivo de garantizar espacios seguros y ordenados para la convivencia nocturna en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno capitalina (SECGOB) llevó a cabo una intensa jornada de operativos del programa “La Noche es de Todos”, que resultó en la suspensión de 43 “chelerías” y establecimientos con diversas irregularidades.
Los operativos se realizaron entre el 12 y el 14 de junio en colonias de alta afluencia de seis alcaldías: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Xochimilco. Entre las principales faltas detectadas se encuentran la operación sin permisos, consumo de alcohol en vía pública, alteraciones al orden público y la presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En Álvaro Obregón, los puntos intervenidos incluyeron zonas como Uprez, Olivar del Conde, Colina del Sur y Santa Rosa Xochiac. En Miguel Hidalgo, los operativos abarcaron las colonias Tacubaya y Escandón; mientras que en Cuauhtémoc, las inspecciones se centraron en la Roma Norte, Condesa, Hipódromo y Juárez, zonas con gran vida nocturna.
En Gustavo A. Madero, el equipo de verificación recorrió áreas como Lindavista, Nueva Atzacoalco y Aragón La Villa. Asimismo, se realizaron revisiones en Agrícola Oriental (Iztacalco) y en colonias de Xochimilco como San Marcos y Potrero San Bernardino.
Durante los operativos, dos negocios fueron clausurados por quebrantar sellos de suspensión impuestos anteriormente. Por otro lado, tres establecimientos fueron verificados y pudieron continuar operando, al contar con la documentación en regla y cumplir con la normativa vigente.
Las acciones fueron desarrolladas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), sin que se reportaran incidentes mayores.
La administración de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reiteró su compromiso de regular los giros mercantiles nocturnos y proteger el espacio público para asegurar entornos de convivencia seguros, respetuosos de la ley y en beneficio de las y los capitalinos.
Deja una respuesta