CDMX a 11 de octubre, 2024 (Noticias de México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, visitó la zona ejidal de Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, para supervisar las áreas afectadas por las intensas lluvias del pasado domingo.
Durante su recorrido, anunció que 162 productores de hortalizas recibirán apoyos como el fondo de ayuda, los ejidatarios contarán con asistencia técnica para desazolvar la zona, con el objetivo de drenar completamente los sembradíos en aproximadamente ocho días. Asimismo, informó que se adquirirán semillas para la siembra de romeritos, y que el desazolve de los canales se llevará a cabo al menos dos veces al año, garantizando la productividad del ejido y evitando futuras afectaciones.
Además, Brugada anunció la creación de un centro de acopio en colaboración con los trabajadores del sur de la ciudad, con el fin de promover la producción y comercialización de productos agrícolas locales. «El próximo año instalaremos un gran centro de acopio para los productores de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. Este centro, gestionado por los productores y el Gobierno, permitirá la venta al mayoreo y menudeo, impulsando la agricultura en
La jefa de Gobierno destacó la importancia de la descentralización del Gobierno capitalino, lo que permitirá una respuesta más ágil a emergencias como las presentadas hoy por las intensas lluvias que se han registrado en la Ciudad de México.
0-0-0