Batres inaugura Centro de Asistencia para Trabajadores de la Central de Abasto

CDMX a 17 de agosto, 2024 (Noticias de México).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró el nuevo Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) en la Central de Abasto (CEDA), una instalación que representa un paso significativo en la mejora de las condiciones de vida y trabajo para los empleados del mercado más grande de América Latina. La inversión total en esta obra, que incluye la construcción y equipamiento, ascendió a 69.7 millones de pesos.

Durante la ceremonia de inauguración, Batres destacó que esta obra es un ejemplo del compromiso de su administración con los sectores más vulnerables. “Esta es una obra para los trabajadores y los más pobres de la Central de Abasto. Me da mucho gusto que aquí hay 200 camas para que los trabajadores, los carretilleros o los peladores de verduras puedan venir y recuperar fuerzas; hay un comedor, asistencia médica y psicológica, y todos los servicios son gratuitos,” subrayó.

El nuevo centro, diseñado para atender a trabajadores que en su mayoría provienen de otras entidades como Hidalgo y el Estado de México, ofrece alojamiento, alimentación y servicios esenciales como lavandería y almacenamiento de herramientas de trabajo. Batres resaltó que estas instalaciones mejoran significativamente las condiciones laborales de los trabajadores de la CEDA.

Del total de la inversión, 62.5 millones de pesos fueron destinados a la construcción del inmueble por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), mientras que poco más de 7 millones fueron asignados por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN) para el equipamiento del centro.

Batres recordó que durante su administración también se han inaugurado un Centro de Salud y la Planta Fotovoltaica más grande del mundo dentro de una ciudad, ambos ubicados en la Central de Abasto, reforzando el compromiso con la mejora de esta importante zona comercial.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *