Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Julio, 2018

Volcán Popocatépetl emite 318 fumarolas de baja intensidad


CDMX a 3 de Noviembre de 2017.- Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 318 exhalaciones de baja intensidad con vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como nueve sismos volcanotectónicos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que el episodio de explosiones y exhalaciones continuas con salida de material incandescente registrado durante la madrugada de este viernes tuvo una duración de 3.8 horas. Durante esta mañana se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas, que los vientos dispersan hacia el suroeste.

El Cenapred recordó que permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos, además del tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2, que incluye actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leves a moderada en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Recordó que el monitoreo del coloso se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: