Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

24 Mayo, 2018

Vislumbra EU acuerdo del TLCAN en tres semanas, dice la CNBC


CDMX a 19 de Abril de 2018.- De acuerdo con fuentes citadas por la cadena CNBC, la administración de Donald Trump espera lograr un acuerdo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá en el transcurso de las tres próximas semanas.

Según la cadena televisiva, asesores del Congreso y ejecutivos de la industria fueron informados por el Gobierno de Trump sobre la marcha de las negociaciones.

Hay que recordar que los ministros de comercio de los tres países que integran el Tratado tienen previsto celebrar reuniones hoy y mañana viernes en Washington.

En las últimas semanas, los equipos negociadores de Canadá, México y Estados Unidos han tenido acercamientos debido a la presión de Trump para cerrar el acuerdo comercial lo más pronto posible.

Al respecto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que un principio de acuerdo del pacto comercial sería posible concretarlo en la primera semana de mayo.

“Estamos a semanas. Este esfuerzo deberíamos saber si vamos a ser capaces de cerrarlo a más tardar la primera semana de mayo”, señaló.

APOYO DE BUSH. El expresidente George W. Bush externó su apoyo a la continuación del TLCAN, y afirmó que Estados Unidos, México y Canadá necesitan trabajar juntos para poder competir con China a largo plazo.

Entrevistado por la cadena de televisión Fox Business, el expresidente respondió afirmativamente a una pregunta de si estaba preocupado por el actual clima de las negociaciones comerciales bajo la administración del presidente Donald Trump.

“Lo único que quiero decir es que promovemos una agenda positiva aquí y expongamos por qué -en este caso- el comercio, colaboración y trabajo con Canadá y México no sólo beneficia a los ciudadanos estadunidenses, sino también a los ciudadanos de los tres países”, dijo Bush.

“Espero que la gente, al debatir si el régimen comercial ha funcionado o no con Canadá y México, vea los hechos”, advirtió Bush.

“Deseamos que nuestros vecinos sean sanos y fuertes. Entonces nuestra opinión es cómo podemos agilizar el comercio positivo, que beneficie a todos. Pero también señalar que los tres países necesitamos trabajar juntos para poder competir con China a largo plazo”, señaló el expresidente.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: