Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

15 Julio, 2018

Venustiano Carranza y SSP alistan Curso de Verano 2018 para más de 2 mil niños y jóvenes


CDMX a 12 de Julio de 2018.- Con el fin de inculcar una cultura de prevención del delito y de mejorar la convivencia social en más de 2 mil niños y jóvenes, la Delegación Venustiano Carranza y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llevaran a cabo del 16 de julio al 3 de agosto el Curso de Verano 2018 en ocho deportivos de la demarcación.

“Buscaremos fomentar en los niños y jóvenes la actividad física y el trabajo en equipo, promoviendo una cultura de prevención del delito y mejoramiento de nuestra ciudad”, apuntó la Jefa Delegacional, Mónica López Moncada.

Detalló que el Curso de Verano 2018 se llevará a cabo en los deportivos “Ing. Eduardo Molina”, Felipe “Tibio” Muñoz, José María Pino Suárez, Venustiano Carranza, Oceanía, Velódromo Olímpico, Moctezuma y Plutarco Elías Calles.

Destacó que los participantes disfrutarán, de manera gratuita, de actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas, “con estas acciones fortaleceremos en niños y jóvenes la equidad de género y trabajo en equipo, la convivencia y su autoestima”.

La Jefa Delegacional detalló que los niños y adolescentes tendrán actividades acuáticas en las albercas con las que cuentan cada deportivo, así como talleres como elaboración de velas, papiroflexia, pintura, cartonería y cuidado al  medio ambiente, entre otras.

En materia de prevención del delito, los niños y jóvenes participarán en talleres desarrollados por la Unidad de Seguridad Escolar  de la SSP de la CDMX, así como paseos y visitas guiadas como, por ejemplo, a las instalaciones de la Policía Montada.

Añadió que para tranquilidad de los padres de familia, cada deportivo contará con personal especializado  para atender cualquier tipo de emergencia que se presente, “se contará con servicio de primeros auxilios y con atención prehospitalaria”.

La Jefa Delegacional explicó que para realizar con eficiencia la dinámicas del Curso de Verano 2018, en cada uno de los deportivos, los niños y jóvenes  se dividirá en varios bloques para de acuerdo a su edad puedan participar en las actividades: Ardillas (de 6 a 7 años); Venados (de 8 a 10 años); Águilas (de 11 a 13 años) y Tigres  (de 14 a 17 años).

“Seremos la delegación donde se realizará el Curso de Verano más concurrido, con más de 2 mil niños y jóvenes de la Ciudad de México, porque somos un gobierno cuyo eje rector es impulsar el deporte, cultura y educación”, puntualizó López Moncada.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: